Seguidores

jueves, 27 de febrero de 2014

ENTREVISTA AZMINDA CANGAR

En esta ocasión vamos a presentar a 

AZMINDA CANGAR. Autora Mexicana. 





1 -    ¿Cuando das tu primeros pasos en el mundo literario?

¿Conoces aquella cita que dice "Un escritor sin escribir, es un monstruo cortejando la locura." de Franz Kafka? Bueno, yo era un monstruo cortejando la locura. Hace 3 años caí en las garras de la soledad y no venia sola, venia acompañada de la locura. Siempre había llevado un diario, pero hasta que me llego una convocatoria para participar en un concurso literario para principiantes considere la escritura como profesión. Me pregunte ¿porque no? Y sin pensarlo me lance a escribir. Eso acabo con mi locura.
A raíz de eso todos los días escribo, a veces un párrafo y otras paginas enteras. No paro.

2-¿Utilizas nombre real o seudónimo? 

Mucha gente me recomendó usas seudónimo, pero como soy necia por naturaleza me incline por lo real. Solo mi apellido lo modifique un poco para no dejar afuera el apellido de mi madre.



3- ¿Cuál es el subgénero que más te identificas? ¿Por qué?

Me encanta el histórico. Pero para escribir, me a resultado mas natural el contemporáneo.

4- ¿Cuantas novelas llevas publicadas?

“Mis Hombres” se publico el septiembre pasado. En febrero se publica “Looking for Men” que es la edición en ingles de “Mis Hombres”

5- ¿Podrías contarle a los lectores a qué público te diriges en tus novelas?

Al publico muy amplio, a los que leen por placer. Pero si deben tener 17 años para arriba. Mis libros son un poco…maduritos.

6- ¿Qué hace que tus novelas se diferencien del resto y por lo tanto que después de leer el preview, se decidan a comprarla?

Me gusta pensar que son originales. No soy de cuentos de princesas, ni de damiselas en apuros. En mis libros no vas a encontrar una protagonista débil o sufrida. Yo no conozco una sola mujer de ese tipo. Prefiero lo real; fuertes aventureras, inteligentes. Creo que en mis libros te puedes ver reflejada.
7- ¿Qué rutina usas para escribir?

No tengo rutina. Solo necesito estar de buen humor  y con el tintero lleno.

8- ¿Cual es el mejor horario para hacerlo? 

Mañanas o noches. Y si se puede, solita escuchando música altísima.

9-¿Te gusta la escritura neutra o le imprimes ciertos regionalismos, modismos, culturas de tu país?

Intento ser neutra, sin embargo no lo logro. Siempre vas a encontrar algún detalle puramente mexicano.

10-¿Tus personajes son construidos en base a alguna figura famosa o son meramente imaginario ?

De repente me guio en algún actor o modelo para las descripciones, pero la esencia del personaje es completamente imaginario.

11-¿ Qué de nuevo tienes bajo la manga que tus lectores puedan esperar próximamente?

Estoy a punto de poner fecha de publicación a mi tercer libro “Atrapada”. Una historia de mucha pasión y coraje.

12- ¿Y hablando de todo... qué nos puedes contar sobre ti?

Mmm, les voy a contar sobre mi adicción. Soy completa y absolutamente adictiva a la lectura. Afortunadamente leo muy rápido y puedo devorar libros como caramelos. Es una adicción que comparto con mis hijos y mi esposo. En lo que va del año he leído 13 libros y contando.

13- En una sola palabra, ¿cómo te define la gente?


Atrevida


Para comprar su novela:




1 comentario: