Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

ENTREVISTA MARIELA SARAVIA

Hola chicas y chicos, en esta ocasión les presento una autora que a través de sus historias ha llegado a un público importante. Ya les conocerán más por sus respuestas.




1- ¿Cuándo descubriste que te gustaba escribir?
Lo descubrí a través de mi mejor amiga. Yo estaba en un curso de inglés, cuando ella me dijo que yo tenía el don de las letras, claro que no le creí. Pero en ese debate de “si puedes” “no puedo”. Mi amiga me retó a escribir mi primera novela “Rosas en el Parque” una novela de más de 150 hojas, la había escrito en poco menos de cuatro meses. Me sorprendí tanto al ver el producto final, que escribí una segunda novela “24 horas no son suficiente” y cuando noté, ya había escrito cerca de diez novelas que seguro no llegaría a publicar. Así que fue a mis veintiún años que empecé a escribir novelas, pues desde mis quince ya escribía poesía y reflexiones. Fue hasta septiembre del año 2012 que pude publicar en Amazon como autora independiente, dando por sentado uno de mis sueños por fin cumplidos.

2-¿Utilizas nombre real o seudónimo?
Utilizo mi nombre real, pero ya tengo un seudónimo preparado que voy a utilizar para otro género de novelas: “Anette Crimson”

3_¿Cómo surge una historia y cómo sabes que es la correcta?
Normalmente las ideas así como la historia en si misma surgen solas. Después o durante una película o libro siempre me llega un chispazo y con ello surge la historia. Sin embargo, muchas de mis primeras novelas eran inspiradas en mi propia vida y de ahí las convertía en ficción.
Actualmente mis novelas son de ficción y se me han ocurrido mientras duermo, por lo que tengo ya listo un lapicero un post ad en mi mesita de noche.

4- ¿Cuál es el subgénero que más te identificas? ¿Por qué?
El subgénero con el que más me identifico es el drama y la historia. El drama me gusta desde que soy una adolescente, creo que por el juego de emociones que este género desprende. La historia me gusta mucho porque es un subgénero que encuentro muy rico en antecedentes y en cultura. Me gusta mucho también la época Victoriana, la Industrialización y la época histórica de las Guerras Mundiales.

5- ¿Cuantas novelas llevas publicadas?
Llevo cerca de veinte libros ya publicados en Amazon; novelas de distintos géneros y distinta extensión, pero siempre con el romance como papel principal.

6- ¿Podrías contarle a los lectores a qué público te diriges en tus novelas?
El público para el que escribo casi siempre es adulto sin embargo hay algunas que se prestan tanto para adultos como para adolescentes.

7- ¿Qué hace que tus novelas se diferencien del resto y por lo tanto que después de leer el preview, se decidan a comprarla?
Hay muchas cosas que diferencian mis novelas de las demás; creo que la primera es que escribo desde el alma y dejo que esta sea mi verdadera guía. También trato siempre de enfocarme en las emociones del protagonista, con el fin de que el lector desarrolle un nivel de empatía y se llegue a conectar con la historia como si la viviera. Otro punto es que mis novelas son muy realistas; me gusta jugar con los sentidos del lector. Hacerlo partícipe de la historia.

8- ¿Cómo es el proceso de elegir el nombre de una novela?
El nombre siempre sale solo, a veces empiezo la novela sin saber cómo se llamará y en que va a terminar, y ya cuando voy por la mitad encuentro el nombre correcto. Otras veces tengo el nombre ya pensado pero aun la historia está vacía. Yo diría que el proceso es más de intuición e inspiración, que de mucho pensar. Para escribir y crear primeramente se debe sentir.

9- ¿Cuál es el mejor horario para hacerlo?
Para escribir no tengo horario pues eso debe fluir como un deleite y no ser una tarea que se debe cumplir a cierta hora rigurosa para lograrlo. Eso sí, jamás dejo de escribir, lo hago todos los días pues ya es parte de mí. Si no puedo escribir una historia, escribo poesía. Pero si me preguntas a qué horario del día prefiero escribir, te diría que muy temprano en la mañana (cerca de las 6:00 am) o en la noche cerca de las 7:00 pm. La razón es porque a estos intervalos de tiempo hay mucho silencio en la casa, y a pesar de que uso música para escribir, nunca falta algún familiar que te llegue a buscar para pedirte algo y eso es tremendo para la inspiración, pues al ser interrumpido se te corta el hilo y la conexión. 

10-¿Te gusta la escritura neutra o le imprimes ciertos regionalismos, modismos, culturas de tu país?
Siempre que escribo lo hago de forma completamente neutra, no me gustan las etiquetas para mi diario vivir y menos para mis libros. Creo que el respeto lo encuentras tanto ahí afuera, como dentro de un libro. Me gusta sentirme libre y que el lector también se sienta libre; que disfrute todo lo que siente y lee.

11-¿Tus personajes son construidos en base a alguna figura famosa o son meramente imaginarios?
Mis personajes son producto de mi imaginación, pero también algunas veces son inspirados en personas cercanas a mí. Esto con el fin de darle más vida y realismo a la historia. Pero jamás permito que “esa persona” a quien elegí como personaje, se dé cuenta de ello. Lo que tomo en cuenta es su esencia y le pongo un físico distinto.   

12-¿Qué de nuevo tienes bajo la manga que tus lectores puedan esperar próximamente?
Tengo muchas ideas nuevas, pero me gustaría experimentar el género de fantasía romance para adolescentes; ya escribí una saga de fantasía pero fue en colaboración. Me gustaría escribir una o varias desde mi propia imaginación. También quisiera experimentar el género de historia y romance, por lo que estoy estudiando algo de historia para darle más profundidad al relato.

13- ¿Y hablando de todo... qué nos puedes contar sobre ti?

Soy una joven muy sensible, lo cual no es lo mismo que sentimental. Me encanta leer, estudiar cosas nuevas y por supuesto escribir; escribir mucho. Cuando tengo un ratito libre me gusta la meditación con música de fondo. Me encanta cocinar desde platillos salados hasta postres. Soy amante de los animales, la naturaleza y el frío de montaña. Estoy por licenciarme en psicología. Me encanta ayudar a los demás, no soy egoísta ni envidiosa; siempre que pueda tender una mano digo: “Esto es parte de mi auto-realización”. 




2 comentarios:

  1. Felicidades Mary....te deseo los mejores éxitos ahora y siempre!!!!.......atte Cinthya ZM

    ResponderEliminar