Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2014

ENTREVISTA DAPHNE ARS

Hola amigos, he estado de viaje y desconectada, pero como lo prometido es deuda, aqui les traigo una entrevista de nuestra amiga DAPHNE ARS. Autora Venezolana.



1- ¿Cuando das tus primeros pasos en el mundo literario?

Oficialmente fue hace poco más de un año, con el lanzamiento de Sálvame en septiembre de 2012.

2-¿Utilizas nombre real o seudónimo? 

Mi nombre es real, mi apellido no es Ars, pero son las iniciales de mi segundo nombre y mis apellidos.

3-¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura??

Tristemente muy poco, entre el trabajo y los estudios, me queda muy poco tiempo para escribir como Dios manda, hago lo que puedo en mis tiempos libres. Espero que cuando reciba la titulación tenga un poco más desahogada mi agenda para dedicarme a lo que amo.

4- ¿Cuál es el subgénero que más te identificas? ¿Por qué?

En realidad no sabría responder esta pregunta, es muy complicado, mi meta es recorrer todos los géneros mientras que haya una historia romántica que contar…

5- ¿Cuantas novelas llevas publicadas?

Llevo 2 novelas pertenecientes a la Saga Ángel Prohibido (Sálvame y Rescátame), un relato corto perteneciente a la Antología: Amor en Latinoamérica (Los días que sabíamos amar) y un locura llamada: El Manual de la mala escritora.

Además cuento en mi blog con un espacio de descargas libres de algunos relatos que van surgiendo en la medida del tiempo.http://daphnears.blogspot.com/p/leetelo.html

6- ¿Tienes gente que te apoyan alrededor de ti?

Por supuesto, mi familia, aunque no les permito que lean mis novelas, siempre están al tanto de mis avances y mis amigas, Soly y Karina, sí conocen el status de mis avances literarios y proyectos.

7- ¿Qué hace que tus novelas se diferencien del resto y por lo tanto que después de leer el preview, se decidan a comprarla?

Creo que cada libro tiene su encanto, y que para gustos están los colores, lo que le gusta a uno puede no gustarle a otro, por lo tanto más que un buen preview, siento que se trata de una conexión entre lector-libro que es imposible de descifrar y sacar la formula millonaria.

8- ¿Cómo es el proceso de elegir el nombre de una novela?

Es una de las tareas más difíciles, casi siempre, en principio llamo a mis novelas por el nombre de la protagonista, luego sí voy estudiando las posibilidades, y casi siempre termino decidiéndome por alguna frase o título de una canción, como por ejemplo: Los días que sabíamos amar, que es una frase de la canción ¿Dónde están, corazón? De Enrique Iglesias.

9- ¿Cómo tomas las malas críticas en especial si ha habido alguna malintencionada? 

Creo que eso de criticar es muy delicado, me voy más por creer que como lectores tenemos el derecho de decir si un libro nos gusta o no, eso me parece correcto.

Ahora que criticarlo es juzgar si es bueno o malo, y eso realmente me enerva un poco, siempre, incluso antes de escribir, nunca me ha gustado “juzgar” libros porque siento que para los lectores los libros son un buen banquete de self service, tienes idea de lo que quieres y también puedes imaginar qué sabor tendrá lo que escojas, si te gusta seguramente repites o quedas satisfecho, pero si no te gusta simplemente lo dejas a un lado y no te acercas a ello de nuevo, no vas y crucificas al pobre cocinero simplemente porque no te gustó el bocadillo ¿Me explico?

He recibido un montón de malas críticas, y sería hipócrita decir que no son una espina al costado o caen como una patada en los ovarios, pero me concentro en lo bueno, y si una mala crítica tiene algo que pueda sacar para mi provecho lo hago, sino simplemente la leo, la olvido y sigo adelante. Cuando algo es malintencionado lo mejor que puedes hacer es restarle importancia, eso dolerá más a quien lo hizo que ponerte a pelear con esa persona.

10-¿Te gusta la escritura neutra o le imprimes ciertos regionalismos, modismos, culturas de tu país?

Soy muy quisquillosa con eso, en el español tenemos una maravillosa gama de modismos de punta a punta y al otro lado del charco, pero siento que cuando escribes debes hacerlo para todos, por eso, evito a toda costa los modismos, aunque también depende del contexto de la novela. A veces es necesario utilizarlos.

11-¿Tus personajes son construidos en base a alguna figura famosa o son meramente imaginarios?

Casi todos mis personajes son imaginarios, aparecen en mi cabeza como por arte de magia, pero todos mis protagonistas masculinos, son un caso especial, puesto que más que decir que están basados en una figura famosa, es más como querer darle un nuevo personaje, me explico mejor, sí, mis protagonistas masculinos tienen la cara de un actor, cuyo talento y carisma son los que me impulsan a imprimirle muchos gestos de ese actor, como si estuviese escribiendo un personaje para él, mientras juego con su apariencia. Pero es su rostro, sus ojos, sus gestos, su sonrisa, su porte… Y todo el que me lee termina por saber quién es el actor.


12- ¿Y hablando de todo... qué nos puedes contar sobre ti?

Mmmm…. Soy una soñadora que quiere compartir utopías amorosas con el mundo.

14- En una sola palabra, ¿cómo te define la gente?

Creo que eso, deberían preguntárselo a la gente. No lo sé jajaja.





Mi página en Amazon:
Sálvame:
Rescátame:
El Manual de la Mala escritora:
Otros textos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario