Seguidores

jueves, 30 de enero de 2014

ENTREVISTA: ISABEL ACUÑA C.

Hoy es un excelente día para presentar una autora que ha tenido mucha acogida entre sus lectores. Me encantó esta entrevista porque es una mujer muy dispuesta. Asi que disfruten de la misma y de sus libros que son excelentes! -Bienvenida Isabel -Ana Patricia ante todo es un gusto compartir contigo este rato. Muchas gracias por la invitación.


1- ¿Cuándo das tus primeros pasos en el mundo literario?
 -Siempre he sido una lectora compulsiva, hace seis años empecé a darle forma a unos escritos que tenía guardados en el PC de mi computador. Fue un desastre, jejeje. Entonces, entré al Taller Literario José Félix Fuenmayor hace cuatro años, este taller me ayudó mucho a mejorar la calidad de mis escritos, me enseñó que hay que tener constancia y disciplina en el trabajo y que nunca debes darte por vencida. La novela De vuelta a tu amor la terminé de escribir a finales del 2010, la deje en mi ordenador un año y luego retomé la corrección, y en un año pasan muchas cosas, la trama siguió intacta, pero le introduje nuevos elementos descriptivos y de narrativa para enriquecerla, luego me dediqué a otro proyecto y al siguiente año me decidí a publicar y hasta el momento ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

 2- ¿Utilizas nombre real o seudónimo? -Nombre real.

 3- ¿Cuál es el subgénero con el que más te identificas? ¿Por qué?

Tengo dos géneros favoritos: Romántica contemporánea y Romántica histórica. En estos momentos, me inclino más por la Romántica contemporánea porque es el género que escribo en este momento y con el que me siento más cómoda. A pesar de todos los problemas del mundo, estamos en una época privilegiada, con tantos avances, tantas herramientas y mucha libertad y eso hace que sea más sencillo escribir contemporánea. Aunque no descarto escribir una novela histórica.

 4- ¿Cuantas novelas llevas publicadas?

 De vuelta a tu amor salió a la plataforma de Amazon en enero 21 del 2013 y La unión, el epílogo de la novela salió a la plataforma de Amazon el 15 de septiembre del 2013 y el 18 de febrero saldrá publicada por la plataforma de Zafiro de editorial Planeta en una sola historia, tendrá nueva portada.


 5- ¿Podrías contarle a los lectores a qué público te diriges en tus novelas?

Mayores de 18 años, pero también, la leen jóvenes de 16 años.

 6- ¿Qué hace que tus novelas se diferencien del resto y por lo tanto que después de leer el preview, se decidan a comprarla?

Cuando una lectora se enfrenta a mi historia, piensa que se va a encontrar con más de lo mismo, chico rico, conoce chica clase media y queda flechado, pero al ir descubriendo el relato, se dan cuenta que la novela es mucho más. Se enfrenta a un drama, a un escrito que abarca todo un abanico sensaciones a medida que va transcurriendo la trama y que puede pasarle a cualquiera, que puede ser un hecho real.

 7- ¿Qué rutina usas para escribir?

 Me siento a escribir con una enorme taza de café y música clásica de fondo (dicen que aumenta la creatividad jajajaja) no contesto el teléfono, lo que desespera a mi esposo y a mi madre, jajajaja. Me gusta el silencio, disfruto de la soledad

 8- ¿Cuál es el mejor horario para hacerlo? 

Soy madrugadora por naturaleza, trabajo toda la mañana, solo tomo un descanso a media mañana y así continúo hasta el mediodía. La tarde la dedico a otras actividades.

 9- ¿Te gusta la escritura neutra o le imprimes ciertos regionalismos, modismos, culturas de tu país?

Me gusta imprimirle ciertos regionalismos de mi país, pero ahora que publico con editorial y que corrijo mis textos con una editora, no están muy de acuerdo con su uso. En cuanto a la cultura, me gusta que mis lectoras conozcan cosas de mi país, sus comidas, sus costumbres, los paisajes, la descripción de los hogares, las familias sé que ellas lo disfrutan porque lo han manifestado. Así como también me gusta tratar los temas de actualidad y escribir sobre los problemas que tiene mi país.

 10- ¿Tus personajes son construidos en base a alguna figura famosa o son meramente imaginarios? Son personajes imaginarios, es pura ficción. La forma de ser y la estructura es puro trabajo creativo. En cuanto a las imágenes que ves por la red, algunas lectoras y yo, nos inspiramos en dos actores famosos, para crear las imágenes con algunos apartes de la novela.

 11- ¿Qué de nuevo tienes bajo la manga que tus lectores puedan esperar próximamente?

Mi próxima publicación es la historia de Miguel Robles, el jefe de seguridad de Gabriel Preciado protagonista de: De vuelta a tu amor. Es una historia algo más intensa, está en la fase final de corrección, espero que les guste. Se llama Entre el valle y las sombras.

 12- ¿ Qué nos puedes contar sobre ti? Soy bacterióloga, ejercí mi profesión durante dieciséis años, soy creyente, soy esposa y madre, un poco tímida, algo que he tenido que corregir durante el último año, jajajaja, soy lectora compulsiva, siempre tengo un libro en mis manos, disfruto la música, compartir con mi familia y caminar.

 13- En una sola palabra, ¿cómo te define la gente? Cálida



¿Qué esperas para disfrutar de sus letras a precios increíbles? Para comprar en amazon:




1 comentario:

  1. Es una novela magnifica Isabel nos regaló un gran trabajo y tiene un talento extraordinario para describir situaciones, lugares, los personajes están bien sustentado y su historia se vive, sientes por lo q pasan los protagonistas. Isabel es una gran persona como ella se describe es cálida y gracias a ella he conocido un mundo de lectura que cuando leí DE VUELTA A TU AMOR, estaba despertando la pasión por la lectura y ahora soy una adicta, con novela y escritora favorita que siempre recomendare, y bueno a la espera de la publicación con Zafiro y de ENTRE EL VALLE Y LAS SOMBRAS.

    ResponderEliminar